lunes, 27 de julio de 2015

DESTINO: ÚBEDA

Qué buen sábado hemos tenido. En una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como lo es Úbeda, no esperábamos menos.
Antes de empezar a montar, cogimos fuerzas a base de las tapas con que los ubetenses tienen a bien acompañar la cervecita.
Luego a la Beltraneja pop. Pedazo de local con todo tipo de detalles en el que nos esperaba Jesús. El lugar prometía, un patio precioso, con tinaja y pozo incluido iba a ser el escenario de nuestro showroom.
Desde las siete de la tarde estábamos preparadas. Sí, es verdad, en Úbeda un 18 de julio a la siete hace calor... Pero el cóctel con que recibimos a la clientela, cortesía de La Beltraneja, ayudaba a sofocarlo un poco.
Nuestra primera venta fue a una chica de Chicago... ¡Qué internacionales! Pasó, curioseó, le gustó un vestido, se lo probó y lo compró... es así de fácil...
¿Qué más se puede pedir? Como nos comentó otra persona que pasó por allí: sales a tomar un café y llegas a casa con la compra de un nuevo modelo...
La verdad es que, en esta ocasión, tenemos que resaltar la buena acogida que este proyecto tuvo. La gente estaba encantada de poder comprar de una manera tan cómoda y con un trato tan agradable. Podéis  pasear y ver todo lo que tenemos, que no es poco, y luego os ayudamos con las tallas, el estilo...cómo será que algunas venís buscando una blusa y os lleváis un vestido o un mono... "Tenéis que probaros, que puesto... la cosa varía".
Así que ya sabéis, si algún día quedas a tomar algo y en ese lugar ves que hay muchos percheros repletos de estilo, color,  y mucha moda, no lo dudes, acércate y podrás conocer por ti misma qué es TIJÉ y quiénes somos nosotras... Y además seguro que te llevas el outfit perfecto para pasar el verano.

viernes, 10 de julio de 2015

En El Viso y otras cosillas

En estos días hemos vuelto a la comarca de Los Pedroches, concretamente hemos visitado El Viso. Solo un rinconcillo en el bar de La Piscina hemos necesitado para colocar nuestros burros repletos de moda e improvisar un probador.
La tarde empezó con muchas visitas. Gente que se pasó a vernos, a saber quiénes éramos y qué es lo que hacemos, mientras degustaban unos pastelillos cortesía de Tijé se lo fuimos explicando: TIJÉ no se rige por las normas del comercio convencional...no somos ni mejores, ni peores, somos diferentes.
En primer lugar, no tenemos un espacio físico propio. Buscamos (o nos buscan) un lugar donde poder exponer y vender. Puede ser un bar, una casa particular, un club deportivo... Donde nos llamen, allí estaremos.
Tampoco tenemos horario. Nos ajustamos a lo que nos marquen en  los sitios a donde vamos. Mañana, tarde, noche... ¡Nos da igual!
Los outfits que os presentamos son únicos; una talla, un modelo. Pretendemos que en el mismo showroom no se vendan dos prendas iguales... Quizá el mismo modelo, pero seguro que con estampados y colores diferentes.
Y por último, por ir acabando ya, no tenemos stock, mostramos y vendemos nuestras existencias, que vamos renovando después de cada showroom con modelos nuevos...por eso, aunque sea época de rebajas, nosotras no tenemos descuentos... De momento, no tenemos prendas para vender más baratas porque vamos renovándolo todo, son  prendas de temporada y ese es su precio.
Cuando acabemos nuestra particular "gira de verano", entonces, con lo que nos quede montaremos uno con precios más bajos... A lo mejor...Si nos sobra...

domingo, 5 de julio de 2015

Prueba superada

Este fin de semana se nos planteaba un nuevo reto, hacer las maletas y montar nuestro showroom en Lepe.
Salimos temprano el sábado con el coche hasta arriba de percheros, ropa e ilusión... Era la primera vez que nos alejábamos tanto de nuestro centro de operaciones. Muchos nervios e incertidumbre nos acompañan todo el trayecto... No hemos visto el lugar, no sabemos muy bien qué nos encontraremos, qué aceptación tendremos.
Tenemos claro que en TIJÉ muchas más veces nos encontraremos en esta situación...nuestro negocio no tiene un lugar fijo, no tiene una clientela fija, ni horarios; nuestros showroom se adaptan a lo que la gente nos pide y eso crea dificultades, pero también nos hace trabajar siempre al 100% porque cada vez que montamos es una inauguración para nosotras.
Bueno, como iba diciendo, llegamos a Lepe, a un club deportivo donde por la noche estaríamos nosotras. Buscamos y decidimos el sitio perfecto para no perder ese aire de "lugar con cierto encanto" que queremos que nos caracterice. ¡Y a montar!
La noche prometía... y lo volvimos a lograr. Fueron muchas las que se acercaron a vernos, a mirar nuestros modelos y a interesarse por este tipo de negocio que ofrece buen trato, glamour y hasta una copita de vino!
En esta ocasión me quedo con la gran sorpresa que nos dieron amigas de Tijé, que sin avisar que andaban por la costa onubense, se pasaron a vernos, a acompañarnos, a desearnos suerte y cómo no... a comprar! Si es que... tenemos look tan veraniegos y fresquitos,  otros con estampados y diseños tan originales, otros... de todo tipo, que es imposible no picar. 

En definitiva, como dice la canción "valió la pena"...Hemos aprendido mucho, lo que es muy importante para seguir creciendo. Hemos disfrutado. Hemos vendido. Y nos seguimos dando a conocer!
Así que si conoces a alguien con un rinconcito para dejarnos, o tú mismo estás interesada en esta idea tan original... No dudes en contactar con nosotras, estaremos encantadas de hacer una visita sea dónde sea.

Nos vemos pronto...¿dónde?, síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestro recorrido.